Finaliza 03-16-23
Finaliza 01-19-38
Finaliza 01-19-38
Finaliza 01-19-38
Finaliza 01-19-38
Finaliza 01-19-38
Finaliza 09-07-22
Finaliza 09-08-22
Finaliza 09-18-22
Finaliza 09-23-22
Finaliza 09-28-22
Siempre mantenemos las ofertas y cupones actualizados. Siempre puede visitar Help13.com para encontrar ofertas y cupones o también puede suscribirse a nuestro boletín para obtener las mejores ofertas directamente en su bandeja de entrada.
Conocer la información de los coches embargados es clave cuando se va a comprar un coche de segunda mano, ya que no se podrá cambiar el titular de un vehículo hasta que no se paguen las deudas que pesen sobre él. Así que, aunque ya se haya pagado el coche al vendedor, uno se encontrará con la situación de que no podrá poner el vehículo a su nombre debido al embargo.
Para comprobar qué cargas o deudas pesan sobre el coche embargado, puede solicitar también un informe en el Registro de Bienes Muebles. Siempre que un Juzgado, Hacienda o la Tesorería de la Seguridad Social dictan que un coche ha sido embargado, se lo notifican al Registro de Bienes Muebles con el fin de que el afectado o terceros, que en algún momento quieran adquirir el coche de segunda mano, estén informados sobre la situación en la que se encuentra el vehículo respecto a la propiedad.
La primera manera de detectar la manipulación del cuentakilómetros es comparar las lecturas del cuentakilómetros registradas en los diferentes mantenimientos, reparaciones o ITV que se hayan realizado al coche. Los mantenimientos, reparaciones o inspecciones hechas al vehículo normalmente suelen incluir la lectura del kilometraje. Cualquier anomalía o inconsistencia en los kilómetros registrados en alguno de estos documentos puede ser un signo de manipulación y fraude. Los Historiales CARFAX del Vehículo son otra alternativa para obtener información del kilometraje de un coche. CARFAX recopila lecturas y registros de kilometraje de millones de vehículos, con ello es capaz de alertar a los consumidores de inconsistencias en el kilometraje y los posibles fraudes que conllevarían.
Es importante también controlar el uso y desgaste del vehículo. Detalles como los frenos, los pedales o las ruedas nos ayudan a ver si estos elementos están en consonancia con el kilometraje. Por ejemplo, un coche con un kilometraje menor a 20.000 km normalmente lleva las ruedas montadas de fábrica. También podemos comprobar los cambios de aceite, en el coche suele haber un adhesivo o una tarjeta de engrase donde se indica el último cambio de aceite y la lectura de kilómetros en esa fecha. El interior del coche es también un indicador importante. Examinar el desgaste del volante, el freno de mano, la palanca de marchas, los pedales o los asientos y compararlos con el kilometraje visible en el cuentakilómetros.
En caso de que el vehículo tenga un cuentakilómetros mecánico, se debe revisar si los números están alineados correctamente y si son correctamente legibles. Si no lo están, hay saltos o variaciones entre los números, claramente puede ser un signo de manipulación y fraude en el kilometraje.
También debe tener en cuenta el número de propietarios anteriores que ha tenido el vehículo y compararlo con las lecturas de kilometraje. Un número excesivo de propietarios puede esconder manipulación del cuentakilómetros u otros tipos de fraude. El número de propietarios es una información que también puede encontrar en el Informe de Vehículos CARFAX.
Es muy probable que, si se ha cambiado el panel del salpicadero, haya daños en el cuentakilómetros o se hayan reemplazado algunas piezas que normalmente no deberían ser reemplazadas, pueden ser señales de manipulación del kilometraje. Generalmente, recomendamos una inspección mecánica del vehículo.